“Terrible” la vida de mi hija de dos años de edad

mi hija de dos años

Terrible la vida de mi hija de dos años de edad. No quisiera estar en su lugar (sarcasmo jajaja). Esta etapa es de verdad un reto para los padres, en el que el llanto es el lenguaje más claro 😛 Por algo le llaman “los terribles dos años”, ¿verdad? 😀 A continución escribiré un mensaje directo a mi hija que lo leerá cuando esté más grande, es una carta a ella en esta etapa tan “terrible” de su vida.

Y es que debe ser muy terrible, estar en una etapa en la vida en la que no sabes si eres una bebé o una niña un poco más grande que una bebé jajaja porque aunque te sientes como una bebé, en ocasiones quieres actuar como una niña más grande, tomar decisiones, hablar claro, y querer hacer otras cosas que cuando te das cuenta que aún no puedes, entonces te  conlleva a la frustración expresada en llantos y pataletas.


Si que debe ser muy terrible
, darse cuenta que tienes la capacidad de ir al baño solita, no usar pañal y no orinarte la cama por las noches pero al mismo tiempo, en esas noches sientes miedo y te pasas a la cama de tus padres para sentirte segura. Y mientras caminas de tu habitación a la habitación de tus padres, es un acto tan engorroso en tu vida porque tienes mucho sueño y pues, que rabia que se te interrumpa el sueño, ¿cierto? 😀

Yo eso lo entiendo totalmente; sólo que no logras comprender que igual te vas a volver a dormir entonces sientes frustración y la expresarás en llantos y pataletas (y aquí, no hay oscuridad, ni hora que se respete para la llorada jajaja).


Debe ser muy terrible
, que entiendas el 90% de todo lo que te dicen las personas adultas a tu alrededor, y obedezcas (si deseas obedecer en ese momento) y que mal que nadie entienda lo que quieres ó necesitas -tú- en ciertos momentos. A veces, es solo mamá la que te entiende y les traduce a los demás; pero, muchas veces te das cuenta que en ocasiones ella tampoco te entiende y lo que hace es inventar cualquier cosa que ella crea que puede enredar el momento para tratar de calmar tu frustración que va a terminar -tarde ó temprano- expresada en llantos y pataletas (lo siento hija, mamá trató siempre de hacer lo mejor que pudo jejeje).

maternidad mujer y vida en pareja
mi hija de dos años


Horrible de terrible debe ser
, decidir no prestarle atención a los papás cuando te hablan. Debes estar cansadisima de que te den tantas ordenes y te guíen tanto, entonces de vez en cuando decides ignorar y hacer sentir a quienes te hablan como si le estuviesen hablando a una pared. Y si de pronto, insisten mucho en que les prestes atención, pues te frustrarás y te expresarás en llantos y pataletas.

 

Y cuan terrible debe es, querer ayudar en todo sin importar que tengas ó no la capacidad de ayuda. Ya sea ayudar a cocinar, agarrar utensilios peligrosos, servir la comida a tus mascotas por tu cuenta, ó cualquier otra actividad en la que te indican que no puedes participar por tu edad, pero como no comprendes muy bien un “no” por respuesta y te molesta que te lleven la contraria, pues … (¿adivinen que pasa? jajaja) te frustras y te expresarás con llantos y pataletas.

 

mi hija de dos años
mi hija de dos años

Además debe ser súper terrible, estar suprema-mente cansada de tu día tan duro en la vida, de tanto correr por todos lados y de jugar, que en vez de irte a dormir sin problemas; decides demostrar a todo el mundo que puedes aguantar un poco más sin que tus ojos te pidan a gritos que los cierres, y que como tu cuerpecito no puede con la vida en ese momento y todos los demás adultos súper metidos en tu vida (que no te dejan en paz jajaja) queriéndote ayudar, te invitan y te llevan a dormir, entonces te frustras y pues te expresarás -como siempre, y como es ya tu especialidad- con llantos y pataletas.

A pesar de lo “terrible” que tu pequeña vida de dos años ha podido ser, es una etapa que va pasando con mucha velocidad!! Realmente, los hijos crecen demasiado rápido y con esa misma velocidad la paciencia y sabiduría en los padres va creciendo y nos volvemos unos expertos entendiéndote y expertos en casi siempre anticiparnos a tu frustración; ya que poco a poco nos vas enseñando a comprenderte y poco a poco aprendemos a negociar contigo en muchas situaciones para hacerte entender las razones de un “no” y que no termines llorando.

Tratamos de que entiendas que las razones de porque necesitamos corregirte, decirte que “no”, ayudarte y guiarte, se resumen en una sola palabra: Amor.

Gracias a ese amor genuino que un padre puede sentir hacia su hijo, es lo que te ayuda a enteder nuestra misión contigo y nos da la satisfacción de ver que te ayudamos a pasar esta etapa con éxito, verte que ya nos obedeces más y entiendes lo que te decimos. Verte expresar tus maneras al ir desarrollando tu personalidad.

Y no quiere decir que nunca te dejemos llorar, llorar es bueno, es necesario… hay que llorar, pero lo que queremos enseñarte es a llorar cuando sea realmente necesario (un error que aún tu mamá de adulta comete, llorar sin necesidad) entonces, si aprendes a controlar tus emociones e impulsos podrás ser muy feliz la mayoría de los días de tu vida.

Ya les seguiré contando que tan terrible vienen los demás años jajajaja…

 

Si crees que esta publicación fue de utilidad, compártela en tus redes sociales; regálame un “Me gusta/Like” para saber que voy llenando tus expectativas como lectores y si te nace, comenta! es la única manera que puedo saber que piensas :).

Hasta la próxima historia,

Mucho amor.

Me gusta y Comparte
0

6 thoughts on ““Terrible” la vida de mi hija de dos años de edad

  1. estaba esperando leer algo asi… jajaja me estaba enloqueciendo con esta etapa de los dos años… pero ya voy comprendiendo
    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *